Evaluación Riesgos ESG

Los riesgos ASG (o ESG por sus siglas en inglés), se refieren a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo de una empresa que podrían crear una mala reputación, como por ejemplo mediante un “greenwhasing” o un impacto financiero a la empresa. Los riesgos ESG se han vuelto más imperativos en el mundo empresarial a medida que muchas empresas comienzan a hacer esfuerzos en la transición hacia la sostenibilidad. Esto se debe a que los riesgos ESG pueden ayudar a una empresa a gestionar sus inversiones, a que los consumidores y futuros empleados busquen nuevas empresas que se adhieran a sus propios valores éticos ambientales y a que las juntas de consejo sigan siendo conscientes de sus propios riesgos ESG.

En última instancia, los riesgos ESG son factores sociales, ambientales y de gobernanza que tienen un impacto en el éxito financiero y la gestión de una empresa. Los riesgos ESG son relevantes para empresas de todos los tamaños y siguen siendo fundamentales para el éxito financiero de cualquier negocio. Es por eso que muchas empresas se esfuerzan por implementar una estrategia ESG para gestionar sus riesgos ESG y proteger el éxito futuro y la calidad de su negocio; y sibre todos mantenerse en el tiempo: ser SOTENIBLES.

Una evaluación de riesgos ESG se calcula evaluando cada categoría individual relacionada con los riesgos ESG: incluidos factores ambientales, sociales y de gobernanza.

Comuníquese con Addere

Descubra cómo nuestra experiencia puede ser clave para el éxito de su empresa.